sábado, 9 de agosto de 2008

Pequeña crónica ilustrada de un día laboral

Estimados lectores, lo que sigue es un pequeño relato ilustrado con fotos y videos de lo que es un día de trabajo típico en el invierno de Bariloche.

Lo primero que les vamos a mostrar es una grandiosa presentación hecha a las siete de la mañana y donde se puede ver hasta que niveles de boludez puede llegar uno cuando habla recién levantado a esas horas del día...


Lo que sigue después de la típica rutina de preparación mañanera (cepillado de dientes, lavado de cara y media taza de té tomada a los pedos) es por supuesto... afrontar la realidad...



Luego, cuando el frío comienza a despertar violentamente algunas neuronas, uno toma conciencia de que está legando más tarde que la mierda, y decide finalmente apurar el paso porque se da cuenta que el bondi no va a pasarlo a buscar a uno en la puerta de casa tocando bocina...



Después de la corridita mañanera, llega el momento de la espera interminable hasta que llegue el bondi. Una vez que llega, seguramente no se detendrá porque viene lleno. Cuando llegue otro seguramente pasará lo mismo y la tercera vez que llegue, con suerte podremos subirnos cual sardina en lata. Así está el transporte urbano de la ciudad en invierno: colapsado.
Cada colectivo pasa cada veinte minutos, así que vayan calculando el tiempo que nos pasamos clavados en la ruta... ésta es la parada del colectivo...


¡¡¡Llegamos!!! Al fin nos levantó el bendito 51 y pudimos llegar a cumplir con el deber diario.
Aquí está nuestro lugar de trabajo...


Pero antes de entrar al laboratorio y aprovechando que la caminata no es muy corta hasta allí, les muestro algo de como es el lugar y también buscamos un poco de provisiones, porque la mañana es fría y dura...


Después de esta mini visita a la proveduría, nos vamos tranqui 120 para el lab cruzando la placita nevada...


Y aunque la llegada tarde está justificada con la nevada que hay, tampoco es para ser tan pelotudo de entrar por la puerta principal diciendo "¡¡¡hola, vieron que hora es, nunca había llegado tan tarde!!!" Así que bueno, a escurridizarse por la puerta trasera!!


Antes de continuar mostrandoles el laboratorio, les cuento que al final llegué y no había llegado nadie, se ve que todos tienen problemas para arrancar con la nieve. En fin, a ver que les parece el laboratorio...


Que lo parió viejo!! Llegué como una hora tarde y no había nadie, me pasé otra hora boludeando y sigue sin llegar nadie, ¿qué es esto? ¿acá la gente no piensa en laburar!? ¿qué soy yo!?
Se va todo al carajo, yo me pongo a tomar unos mates hasta nuevo aviso y les sigo mostrando el lab(erynth).......



Bueno, finalmente llega todo el mundo y nos ponemos a laburar a full, así que no les pude ilustrar lo que suele ser el desarrollo del día laboral propiamente dicho, pero estuvo divertido y sobre todo aprendiendo mucho como siempre, ya que tengo la suerte de tener compañeros de trabajo muy interesantes, que saben mucho sobre muchas cosas y te las transmiten con una humildad inusitada... En otra oportunidad tal vez les cuento más sobre ellos, porque son muchos.
Pero por ahora vamos a ir terminando con esta parte del tour ya que va promediando el día y como la segunda parte a la tarde se pasa rápido, los voy dejando con una foto que saqué cuando volvía del comedor. El techo nevado al fondo de las dos araucarias, es la parte del edificio donde se encuentra la puerta trasera...


Vieron que lindas araucarias no? Estas apenas si deben pasar los cien años según mi cálculo, las otras con la formita típica del pehuén sin ramas en la parte de abajo son milenarias!! Como la que aparece en el centro escudo de Neuquén, mi provincia natal... Aquí les muestro entonces el árbol sagrado (en este caso en el contexto político de nación-estado ¿actual?)


En fin, la cuestión es que igualmente la mejor parte es volver a casa...así que comencemos el regreso que es largo, duro, frío y... empinado!!



Y como si fuera poco la subidita hasta la entrada de casa, fíjense lo que es la entrada propiamente dicha... es un entrenamiento constante para volver a la escalera del inca!!!



Finalmente y en consecuencia con la realidad convencional a la que todos estamos acostumbrados (dende que nacemos y nos fijan la idea de que la plantita germina se reproduce etc) este relato tiene un final donde se termina la cosa bien terminada.
Y como todo lo bueno dura poco, es pecado, engorda o te da cáncer, esta pequeña crónica también se despide, no sin antes, NO SIN ANTES (capusottiano), dejarles un saludito filmado para que sepan que finalmente llegué a casa. Hasta la próxima y mucha suerte!!!!



---------------------FIN-----------------------
PD:/ me quedé masticando con respecto a esto último acerca de lo bueno y pienso que también se podrían decir otras cosas al respecto... después de todo ya lo dijo nuestro maestro el Rapo: Bueno si breve, bueno dos veces!!

Incluso hay corrientes epistemológicas alternativas que agregan aún más teoría a esta cuestión. Por ejemplo las que provienen del prudentismo (Más vale malo conocido que bueno por conocer), del contraprudentismo (Más vale feo y bueno que guapo y perverso) y del satanismo individualismo-disidente (Bueno es tener amigos aunque sea en el infierno) .
Incluso _y hablando de disidentes_ el gremio de gastronómicos tiene algo que decir al respecto cuando manifiesta: La buena ensalada, poco aceitada

Pero como siempre y siguiendo la línea editorial de este blog, las respuestas claves para entender los procesos históricos contemporáneos al pete por celular (una de las pruebas de que la modernidad terminó y el estado está en decadencia), las encontramos en nuestro sabio y respetado saber popular que ocupándose de las cosas realmente importantes para la vida, nos dice que Bueno es beber, pero no hasta caer y sobre todo Al mal tiempo buena cara!!!!!!!!!

Aguante el FREJOPO carajo!!!!!!!!!!!
chaucha.